Estudiantes del curso “Migración y asilo” conmemoran la Semana de las Personas Refugiadas

Con columnas de opinión y cartas abordaron desde distintas perspectivas la situación de personas refugiadas en el mundo.

23 / 08 / 2021

En 2001, La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el 20 de junio como el Día Mundial del Refugiado, en conmemoración del 50 aniversario de la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951.

Durante el primer semestre, estudiantes del curso “Migración y asilo”, electivo impartido por la Directora de la Clínica Jurídica de Migrantes y Refugiados, Francisca Vargas, conmemoraron el día mundial del refugiado redactando columnas de opinión y cartas relativas a la situación de las personas refugiadas en distintos lugares del mundo.

“Quisimos honrar a las personas refugiadas, personas valientes obligadas a huir por la guerra, la violencia o la persecución. En el curso migración y asilo, hemos reflexionado todo el semestre sobre la movilidad humana y en particular, sobre la migración forzada en todas sus aristas. Las y los estudiantes del curso han preparado columnas de opinión sobre diversas temáticas asociadas a lo anterior, y, en esta ocasión, queremos compartir con ustedes algunas de ellas que tratan sobre personas solicitantes de asilo y refugiadas”, señaló la profesora Francisca Vargas.

“Como profesora, estoy contenta de saber que en nuestra Facultad de Derecho tenemos estudiantes conscientes de su entorno, y que muchas y muchos de ellas y de ellos se preocupan y ocupan de reflexionar sobre y asistir jurídicamente a las personas en movilidad humana”, concluyó.

Revise aquí las cartas de estudiantes del curso Migración y asilo: