01 / 06 / 2023
Con la presencia de autoridades, ex-decanos, alumni, estudiantes e integrantes de la comunidad universitaria, el pasado martes 16 de mayo se llevó a cabo la Presentación de la Fundación de Egresados y Egresadas, actividad realizada en el marco de la inauguración del renovado Auditorio “Ramón Luco Larenas”.
En la ceremonia, rememoraron los 40 años de trayectoria de la facultad el primer decano, Jorge Correa Sutil; la primera encargada de la Biblioteca de Derecho, Paulina Godoy; la egresada Claudia Ferreiro, la ex funcionaria Cecilia Fuentes, que envió un saludo desde Chiloé, y el egresado de la generación ’83, Mauricio Caussade, quien repasó las experiencias de la primera generación de estudiantes de la facultad y sus vivencias como abogado, siempre vinculado a la Universidad Diego Portales: “El paso de estos 40 años vinculado a nuestra escuela me ha permitido verla crecer y madurar como institución, he tenido el honor de colaborar en la formación de 23 generaciones de alumnos, superar momentos de dificultad, vivenciar el cambio de sede desde Ejército a República y la permanente mejora de la infraestructura (…) Siento que mi relación con esta escuela es de reciprocidad, en ella me formé como abogado y ahora retribuyo formando a futuros abogados. Me siento orgulloso de mi paso por estas aulas, como estudiante, como ayudante y como docente”, expresó en su alocución.
La presentación de la Fundación estuvo antecedida por la primera reunión del directorio de la nueva entidad, instancia donde fueron escogidos los siguientes cargos: Jorge Correa Sutil, presidente del directorio; Claudia Ferreiro Vásquez, Secretaria; Adolfo Numi Velasco, Tesorero; Carolina Alcalde Ross y Ximena Palma Corrales, Consejeras; y Jaime Couso Salas, Consejero. En ella se establecieron los primeros desafíos que abordará la recién creada Fundación de Egresados y Egresadas.
La Fundación de Egresados, Egresadas y amigos de nuestra Facultad de Derecho UDP promoverá el sentido de comunidad y cooperación entre las abogadas y abogados, junto con apoyar la formación de nuevas y nuevos profesionales. A su vez, buscará ofrecer instancias de encuentro entre abogadas y abogados de diferentes generaciones, así como oportunidades de desarrollo profesional, académico y cultural. De la misma manera, será una plataforma para canalizar la contribución de las y los alumni al proyecto de la Facultad.