Secretaría de Estudios

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La Secretaría de Estudios de la Escuela de Derecho de la Universidad Diego Portales tiene como principal objetivo apoyar administrativamente a las actividades docentes, aplicando las normativas vigentes.

Su trabajo es fundamental dentro del equipo de gestión académica de pregrado, dependiendo administrativamente del Vicedecanato de Pregrado, dirigiendo su trabajo a la gestión integral de los y las estudiantes, durante toda su permanencia en la carrera.

Actualmente, la secretaría cuenta con un equipo compuesto por dos coordinaciones de apoyo a estudiantes, además de tres secretarias que atienen a nuestras y nuestros estudiantes.

Horario de atención:

Lunes a jueves de 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 16:30 horas.

Viernes de 09:00 a 13:00 horas.

Correo electrónico de contacto:

[email protected]

Dirección:

Av. República N°105, primer piso, Santiago Centro.

Calendario

 

Equipo

Solicitudes

SOLICITUDES DESCRIPCIÓN ACCIÓN
Recorrección de evaluaciones
  • Prueba de alta ponderación o solemne: Las solicitudes de recorrección deberán hacerse directamente a quien imparte la asignatura, dentro de los tres días hábiles siguientes a la entrega de los resultados de la evaluación, por escrito y de manera fundada.
  • Exámenes: La solicitud de recorrección del examen, deberá presentarse en el plazo de dos días hábiles desde la entrega de los exámenes y su pauta.

 

Prueba alta ponderación o solemne: Contactar directamente al profesor/a.

Examen: Completar este formulario.

Inscripción de evaluaciones en período alternativo
  • Podrá inscribir hasta 2 evaluaciones para rendir en periodo alternativo por cada una de las fechas indicadas en el calendario académico (1° Alta Ponderación, 2° Alta Ponderación, Solemnes y Exámenes), sin necesidad de justificación.
  • El plazo de inscripción vence al día siguiente de la evaluación (sea hábil o inhábil).
  • Si no inscribe sus evaluaciones dentro del plazo, solo podrá rendir en el periodo alternativo las dos primeras evaluaciones a las que no asista.
  • No se contemplan terceras fechas.

 

Completar este formulario.
Modificación de carga académica Una vez concluido el proceso de toma de ramos, y dentro del periodo de modificación de la carga académica semestral, las y los estudiantes podrán solicitar:

  • Sobrecarga académica.
  • Inscripción de asignaturas con coincidencia horaria.
  • Sobrecupo en asignaturas.
  • Eliminación de asignaturas.

 

También podrán solicitar, extraordinariamente, la eliminación de asignaturas fuera de plazo, la que podrá ser resuelta por la Vicerrectoría Académica, considerando:

  • Informe favorable de la carrera
  • Antecedentes presentados

 

Completar este formulario.
Interrupción de estudios
  • Suspensión de estudios: Estudiante solicita suspender estudios cuando no ha inscrito cursos, no pierde su calidad de alumno/a regular. Máximo 2 solicitudes en la carrera.
  • Anulación de estudios: Estudiante solicita retirar los cursos inscritos, los que podrá reinscribir en el periodo académico siguiente, al momento de retomar estudios. Máximo 2 solicitudes en la carrera.
  • Renuncia: Estudiante manifiesta expresamente su voluntad de retirarse de la carrera. Pierde condición de estudiante regular.

 

El plazo para el ingreso de estas solicitudes se fija año a año en el calendario académico. (Link con documento de calendario académico).

 

Certificados de la Universidad

 

  • Alumno/a regular: Certifica que un estudiante es alumno/a regular UDP. Tienen acceso quienes estén matriculado o en excedencia (periodo anulado o suspendido)

NOTA: Se certifica las asignaturas aprobadas y reprobadas, sin indicar promedio de notas.

  • Ius Postulandi: Certifica avance curricular, que registra aprobados a lo menos, los primeros 4 semestres de la carrera.

Otros: (Registro y Certificación UDP)

 

Certificado gratuito (2 veces por año) en este enlace.
Constancias de la Facultad y solicitud de programas de estudios oficiales
  • Constancia de rebaja de arancel.
  • Constancia para matrícula fuera de plazo.
  • Constancia de “No Impedimento” por sanción de comité de ética y/o convivencia.
  • Constancia de encontrarse en proceso de rendición de examen de grado.
  • Certificado de Minor en Filosofía Política o Economía y Regulación
  • Solicitud programas de estudio para presentar en otras instituciones.
Completar este formulario.

Preguntas Frecuentes