Participarán profesores Patricia López e Íñigo de la Maza: XIII Jornadas Nacionales de Derecho de Consumo

El próximo 10 de noviembre los académicos del Departamento de Derecho Civil UDP se presentarán en la Universidad de Talca.

02 / 11 / 2023

Este 10 de noviembre dos profesores y un egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales serán parte de las XIII Jornadas Nacionales de Derecho de Consumo, que se llevarán a cabo en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca.

Primero, a las 10.40, el abogado y Magíster en Derecho Civil Patrimonial UDP Diego Córdova presentará la ponencia “Tratamiento abusivo de datos personales en las entregas del comercio electrónico” en la mesa “Comercio y servicios electrónicos”.

Luego, a las 12.00, el profesor del Departamento de Derecho Civil UDP Íñigo de la Maza presentará “Acciones colectivas y nulidad absoluta” en la mesa “Contratos y nulidad”.

Por último, a las 14.10, la directora del Departamento de Derecho Civil UDP Patricia López presentará “Reseñas engañosas on-line y responsabilidad del proveedor y consumidor reseñante: un examen desde el derecho de consumo chileno” en la mesa “Responsabilidad civil”.

“Las Jornadas Nacionales de Derecho de Consumo constituyen uno de los principales espacios de reflexión y difusión, a nivel nacional, de las temáticas que rodean a esta área, instancia en que académicos y académicas de todas las universidades del país presentan sus investigaciones y participan del debate que ellas generan”, señalaron desde la organización.

Puedes revisar el programa completo de la actividad a continuación: