Profesora Dominique Hervé presentó en Conferencia de la OCDE sobre Justicia Ambiental realizada en París

COMPARTIR

La académica UDP presentó "National Approaches to Environmental Justice. The Case of Chile”.

10 / 06 / 2024

Entre el 28 y 29 de mayo se desarrolló, en la capital de Francia, la Conferencia de la OCDE sobre Justicia Ambiental, donde la profesora Dominique Hervé, Directora del Programa de Derecho y Política Ambiental de la Universidad Diego Portales, presentó una ponencia sobre los acercamientos que se han realizado en Chile a la Justicia Ambiental.

La académica de la Facultad de Derecho UDP fue parte del panel “Enfoques nacionales de la justicia medioambiental”, realizado el segundo día de la Conferencia, donde presentó “National Approaches to Environmental Justice. The Case of Chile”.

“En los últimos años, la justicia ambiental ha ganado importancia en la agenda política de los distintos países. Reflejando diversas preocupaciones y prioridades políticas, los países adoptan distintos enfoques para identificar, evaluar y abordar los problemas de justicia ambiental. Esta sesión reúne las políticas e iniciativas que se han aplicado y pretende extraer enseñanzas de sus experiencias”, señala el programa del evento.

Los objetivos de la Conferencia de la OCDE sobre Justicia Ambiental eran convocar un diálogo internacional entre responsables, políticos, expertos y diversas comunidades de todos los países; explorar los retos comunes, las lecciones aprendidas y las mejores prácticas a la hora de identificar, evaluar y abordar los problemas de justicia medioambiental; identificar las lagunas de conocimiento y las prioridades políticas para informar el trabajo futuro sobre justicia medioambiental en la OCDE.