UDP albergará las VIII Jornadas Nacionales de Derecho de Consumo, las cuales tendrán diez paneles y conferencia de profesora italiana

16 / 11 / 2018

La Octava Versión de las Jornadas Nacionales de Derecho de Consumo -que son organizadas cada año por un consorcio organizador compuesto por las universidades Católica del Norte; de la Frontera; Andrés Bello; Bernardo O’Higgins, Alberto Hurtado, Arturo Prat y la UDP- se realizará el 28 y 29 de noviembre en las dependencias de la Facultad de Derecho de la U. Diego Portales.

Estas jornadas nacionales constituyen uno de los principales espacios de reflexión y difusión, a nivel nacional, de las temáticas del Derecho del Consumo. Se trata de generar un espacio para que profesores, abogados, jueces y estudiantes de posgrados, puedan discutir y debatir acerca de distintas materias.

Durante las dos jornadas, habrán diez paneles sobre distintas temáticas -las cuales se pueden ver acá– donde participarán y moderarán académicos de distintas universidades y donde participarán profesionales y profesores de diversas casas de estudios. Entre los temas a tratar están las acciones colectivas, daño e interpretación, función del consumo, garantía y responsabilidad, cláusulas abusivas, entre otras.

Además, el miércoles 28 de noviembre de 15:30 a 16:10 será la conferencia inaugural de la profesora italiana Chiara Tenella Sillani, que versará sobre “Crédito de Consumo y transparencia bancaria en el derecho Italiano”. Ese mismo día, de 18:00 a 18:15, será la presentación del libro “Control preventivo de cláusulas abusivas” de la profesora María Elisa Morales (UFRO), realizada por Rodrigo Momberg Uribe (PUCV).

El equipo organizador está compuesto por el profesor Iñigo de la Maza y el coordinador general Nicolás Montes Serrano, quienes están siendo apoyados por el equipo de la Fundación Fernando Fueyo. En esta ocasión, Conadecus (Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios) serán los patrocinadores.

Las inscripciones se deben hacer a [email protected]

Descargar programa.