Convocatoria docentes por hora para “Taller de destrezas de litigación oral”

COMPARTIR

Las postulaciones cierran el 10 de julio.

01 / 07 / 2025

La Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales llama a concurso público de antecedentes para proveer 3 cargos de docente por hora en el Departamento de Derecho Procesal, en la asignatura “Taller de destrezas de litigación oral” de la malla curricular 6.0.

Requisitos para postular:

  1. Contar con licenciatura en Derecho, con el grado de magíster; o una trayectoria profesional que resulte equivalente.
  2. Experiencia docente en una Universidad acreditada o instituciones de educación superior.
  3. Disponibilidad de tiempo para realizar clases en pregrado, partir del segundo semestre del año 2025.
  4. Demostrar mediante certificado, título u otro documento que lo acredite, el haber cursado estudios de pregrado o postgrado (curso de actualización, diplomado o magíster en Chile o el extranjero) en que haya aprendido las técnicas propias de la litigación en sistemas por audiencia (audiencia preparatoria, audiencia de juicio, alegatos). Requisito excluyente.

 

Antecedentes:

  1. Los que acrediten el cumplimiento de los requisitos antes mencionados.
  2. Curriculum Vitae (máximo 2 páginas).
  3. Un texto de no más de 2 páginas que dé cuenta de sus motivaciones para postular.
  4. Si las tiene, acompañar las evaluaciones docentes de los últimos 3 años.

 

Postulaciones

Las postulaciones deben ser enviadas a Mabel Ruiz ([email protected]). Incluir en el asunto del mail: “Concurso para el cargo de profesor por hora curso taller de destrezas de litigación oral”.

Plazos:

  • Postulaciones: Se recibirán hasta el 10 de julio a las 13:00 horas.
  • La convocatoria a las entrevistas se comunicará a las y los postulantes preseleccionados el 15 de julio. En la misma oportunidad se informará el lugar que ocupará la o el postulante en las entrevistas que tendrán lugar el viernes 18 de julio, a partir de las 09.00 horas.
  • Inicio laboral: agosto de 2025.

 

Revisa todos los detalles de la convocatoria en el siguiente enlace: