Profesores y estudiantes de la Facultad de Derecho UDP participarán en Jornadas Nacionales de Filosofía del Derecho 2022
15 / 11 / 2022
El próximo 17 y 18 de noviembre se realizarán las Jornadas Nacionales de Filosofía del Derecho, organizadas por la Sociedad Chilena de Filosofía Jurídica y Social y que, en esta versión, se llevarán a cabo en la Facultad de Derecho de la Universidad Austral de Chile.
Asistirán a estas jornadas los siguientes profesores de la Facultad de Derecho UDP: María Beatriz Arriagada, Alejandro Calezetta (ambos miembros del Directorio de la SCHFJS), Loreto Navarro, Mauricio Torres, Consuelo Reyes y Carla Iuspa (estas dos últimas también doctorandas de nuestro programa). También asistirán los estudiantes miembros del Seminario de Teoría del Derecho: Agustín Ayala, Mirko Bustos, Pablo Martín, Agustín Melgarejo, Leandro Ortega y Alexis Salvo.
Algunas de las ponencias serán:
Profesores
- Victoria Martínez: “Estado liberal y la (re)distribución del cuidado en las familias”.
- Consuelo Reyes: “Revisitando la semántica del néustico: la tesis de Tarello y su vínculo con la pragmática contemporánea”.
- Carla Iuspa: “Conciencia jurídica formal y obligatoriedad del derecho en Alf Ross”.
- Mauricio Torres: “Un análisis de las normas creadas por la dictadura militar chilena bajo conceptos del positivismo analítico”.
Estudiantes
- Mirko Bustos: “Terminación del contrato de arrendamiento de predio urbano a plazo fijo por culpa del arrendatario: Comentario a la sentencia Rol nro. 26856-2018 Corte Suprema desde la teoría del derecho”.
- Alexis Salvo: “El leaseback y la ley 18.010: Un breve análisis bajo una mirada desde la teoría de los conceptos jurídicos fundamentales de Hohfeld”.
- Leandro Ortega: “Presunciones Judiciales: un “indicio” desde la Teoría del Derecho”.
A continuación, te invitamos a revisar el programa completo:
