Egresada, profesores y funcionaria de Derecho UDP fueron premiados en Cuenta Anual de la universidad

Como es tradición, cada enero, la Universidad Diego Portales realiza su Cuenta Pública, la cual es liderada por el Rector Carlos Peña. Este año, la actividad se realizó el pasado 4 de enero en la Biblioteca Nicanor Parra.

Ante una gran concurrencia de personas, el Rector Peña hizo un recorrido por los principales hitos de la universidad en 2017 en diferentes ámbitos como la docencia, los postgrados, investigación, la vinculación con el medio, entre otros.

Además, se entregaron los premios a de Egresados Destacados UDP 2017; Excelencia Docente; Mejor Funcionario Administrativo y Premio Innovación y Liderazgo Docente.

DSC_0279

En la foto, de derecha a izquierda: Carmen Gloria Álvarez, el Decano Marcelo Montero y Macarena Araya.

El primer galardón recayó en Macarena Araya Lira, quien es docente del ramo Comunicación Oral en la Facultad, y como mejor funcionario administrativo el premio fue para Carmen Gloria Álvarez.

También, el profesor Jorge Mera fue destacado con el premio Innovación y Liderazgo Docente. Este reconocimiento se otorga a un profesor jornada destacado en docencia y con capacidad para liderar innovaciones pedagógicas en la facultad y permite realizar un programa de actualización docente en Harvard.

DSC_0368Por último, como uno de los Egresado Destacado 2017, se premió a Claudia Bobadilla. Según se expuso en la premiación, la carrera de la egresada de Derecho UDP en 1992 “ha estado ligada a los proyectos de innovación tecnológica y científica, emprendimientos sociales y cargos en directorios de distintas organizaciones”.

DSC_0220Actualmente es presidenta ejecutiva de la Asociación Industrial de Telecomunicaciones, miembro del directorio de AES Gener Chile, del Consejo Nacional para la Innovación y Desarrollo (CNID), CSiro Chile —una organización que promueve la colaboración entre Chile y Australia para entregar investigación aplicada en áreas como minería y gestión de agua—, de la Fundación Imagen de Chile, como además es presidenta del Consejo Asesor de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech).

También es vicepresidenta ejecutiva de la Fundación RAD (Red de Alta Dirección) de la Universidad del Desarrollo.