Clínica AIP y DDHH UDP celebra 20 años con conversatorio sobre litigio estratégico

La actividad contará con conferencias sobre acceso a triterapia de VIH, maternidad lésbica y despenalización del aborto en tres causales.

La Clínica de Acciones poster2de Interés Público y Derechos Humanos UDP cumple este año dos décadas, y para celebrarlo ha organizado un conversatorio sobre litigio estratégico. En dicha actividad, abogados y académicos expondrán sobre casos que la Clínica ha llevado adelante en el pasado, obteniendo logros para los involucrados y la sociedad civil en su conjunto.

En esta oportunidad, el abogado UDP y ex consejero del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Jorge Contesse, hablará sobre el acceso a triterapia de VIH, asunto que ha sido parte de las acciones de la Clínica en casos pasados. Por su parte, la abogada y ex profesora de la Clínica AIP y DDHH UDP, Camila de La Maza, se referirá a la maternidad lésbica, tema central de un caso que ganó la Clínica y que otorgó la tuición de una menor a una mujer lesbiana, cuya pareja y madre biológica de la niña había fallecido. Además, la abogada y profesora asociada de la Facultad de Derecho UDP, Lidia Casas, junto con el abogado y director de la Clínica, Cristián Riego, abordará la despenalización del aborto en tres causales en Chile, y la exposición que realizó a favor de éste en el Tribunal Constitucional para la discusión del proyecto de ley en agosto recién pasado.

Dichas conferencias se realizarán el día 27 de septiembre a las 13:00 horas en el auditorio de la Facultad de Derecho UDP (República 105).
Inscripciones al mail: derechoshumanos@mail.udp.cl