Estudiantes de la Facultad de Derecho realizan pasantía de invierno en la Pontificia Universidad Católica de Perú

Durante la tercera semana de julio, alumnos y alumnas de Derecho UDP desarrollaron actividades en terreno y asistieron a clases con destacados académicos en la capital peruana.

Los cursos de temporada fuera del país durante las vacaciones académicas de invierno en Chile son, sin duda, una de las alternativas de internacionalización más exitosas en la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales. Durante la semana del 15 al 19 de julio, se desarrolló por quinto año consecutivo la Pasantía de Invierno en la Pontificia Universidad Católica de Perú, en Lima.

Esta instancia tiene como objetivo que los estudiantes adquieran un conocimiento global acerca del sistema legal peruano, mediante el análisis de sus principales instituciones jurídicas y políticas, para contrastarlo desde un punto de vista académico/práctico con la realidad chilena.

La sección académica de este programa consistió de cinco módulos (Estructura del Estado peruano, Justicia Constitucional peruana, Tópicos actuales de Teoría del Derecho, Tópicos actuales en Derecho Penal y Tópicos actuales en Derecho Económico) de cuatro horas, divididos en la cantidad de días que estuvieron las y los 20 estudiantes de nuestra Facultad en Lima.

Carolina Gutiérrez, Secretaria de Estudios de la Facultad de Derecho UDP, acompañó a los estudiantes. Además de clases con destacados académicos, hubo actividades en terreno. Dentro de los lugares que las y los alumnos visitaron destacan: la Corte Suprema de Justicia, el Tribunal Constitucional, la Defensoría del Pueblo y el “Lugar de la memoria, la tolerancia y la inclusión social”, que aborda la historia de los hechos de violencia sucedidos en el Perú entre 1980 y 2000.

Durante la primera semana de agosto (desde el 05 al 09) será el turno de la Facultad de Derecho UDP para recibir a estudiantes de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Perú, tal como ocurrió en 2018.

Revisa a continuación la mejores imágenes: