Reconocimientos a excelencia docente, egresado destacado y mejor funcionario en Cuenta Anual UDP 2016

Los profesores Claudio Fuentes M. y Macarena Araya L., así como el funcionario administrativo Julio Cea S. y el egresado y también académico de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales, Enrique Vergara V., fueron distinguidos durante la Cuenta Anual 2016 del rector Carlos Peña, que se llevó a cabo en la Biblioteca Nicanor Parra. En la ocasión se entregaron las distinciones por carrera y facultad a quienes tuvieron el mejor desempeño como académicos el año pasado. Igualmente, se reconoció por su trayectoria a cuatro egresados destacados de la universidad.cf

Claudio Fuentes es profesor de derecho procesal y obtuvo el Premio la innovación y liderazgo docente, que reconoce al académico (a) “que teniendo un desempeño docente destacado en el aula, muestra también una alta motivación por el mejoramiento de la docencia, liderando innovaciones pedagógicas relevantes en su facultad”. Por ello, será invitado a una instancia de capacitación sobre metodologías novedosas de enseñanza que se desarrollará en la UDP durante el primer semestre de 2017 y podrá acceder a financiamiento para desarrollar un proyecto que contribuya al mejoramiento de la docencia en su facultad.

Macarena Araya, por su parte, dicta el ramo comunicación oral y fue quien obtuvo el Premio de excelencia académica por carrera o programa, que se otorga al profesor mejor evaluado en base a la información de la encuesta de evaluación docente respondida por los estudiantes.

otrosComo funcionario administrativo, Julio Cea se desempeña en calidad de auxiliar y se ha caracterizado por su esfuerzo personal y capacidad de superación. Llegó a la Facultad como guardia y luego vio una oportunidad cuando se abrió un concurso para el cargo de auxiliar, ganándolo.

Egresado destacado

Enrique Vergara V., actual presidente del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia y ex Fiscal Nacional Económico, fue uno de los cuatro egresados distinguidos en la ceremonia de la Cuenta Anual. El premio “busca reconocer a aquellos ex alumnos que han influido de manera relevante en el entorno profesional en el que se desempeñan, considerando principalmente: trayectoria, liderazgo que los distinga como referentes en su medio; calidad profesional reconocida entre sus pares; proyectos de emprendimiento, innovación o de vocación social que han llevado a cabo”.

A cada uno de ellos, se le entregó la Medalla Diego Portales, además de una suscripción anual a la colección completa de libros que Ediciones UDP publicará durante el año 2017.