Programa de Administración y Regulación

El Programa de Administración y Regulación es una iniciativa vinculada al Programa de Derecho Público y tiene como finalidad dar visibilidad al derecho administrativo y regulatorio, posicionando públicamente a la Facultad de Derecho de la UDP en el desarrollo y las discusiones actuales de esas las materias; además, pretende lograr que dicho posicionamiento público suscite el interés necesario por parte la comunidad para que, eventualmente, se formulen instancias de perfeccionamiento como cursos, postítulos o postgrados en el área.

Estos objetivos se materializan mediante la producción de contenido, publicaciones y actividades de vinculación con el medio a través de múltiples plataformas e instancias, tales como seminarios y coloquios.

El Programa de Administración y Regulación se encuentra dirigido por los profesores Matías Guiloff Titiun y Pablo Soto Delgado y es coordinado por el egresado de derecho Pablo Aguayo Aubel.

Miembros del Programa

• Matías Guiloff Titiun
    Profesor Asistente. Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad Diego Portales (2002). LL.M. (Master en Derecho), Columbia University (EE.UU.) (2007) y S.J.D. (Doctor en Derecho), University of Arizona (EE.UU.) (2014)
    matias.guiloff@udp.cl
    Líneas de investigación:
    Limitaciones a la propiedad privada, regulación de los recursos naturales, control judicial de la administración.
  • Pablo Soto Delgado
    Académico del Departamento de Derecho Público
    pablo.soto@mail.udp.cl
    Investigador adjunto. Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad Diego Portales (2008). Doctor en Derecho, Universidad Diego Portales (2019).
    Líneas de investigación:
    Teoría general del derecho administrativo, sanciones administrativas, regulación.
  • Pablo Aguayo Aubel. Coordinador del Programa.
    Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad Diego Portales.